Opus Cuatro

Este debe ser uno de los grupos vocales argentinos con mayor trayectoria, Gente de Coros los ha entrevistado varias veces y ha difundido sus grabaciones, las que hicieron solos y las que hicieron con los coros.
Ellos son de extracción netamente coral y su actividad siempre está ligada a los coros argentinos.
Tienen un muy buen sitio, visítenlo.

The Manhattan Transfer

Este grupo fue muy difundido en Gente de Coros, es uno de los grupos vocales más populares del mundo.
Los mejores videos de ellos no son posibles de incluir en este tipo de páginas, por eso si te quedás con ganas de ver más, va acá este link.

Barbershop

Gente de Coros fue embajador de CASA (ver link) la Sociedad Americana de música A Capella, y uno de los géneros típicos que hemos difundidos es el de Barbershop, que son cuartetos masculinos muy americanos, les dejamos este lindo ejemplo "Mr. Sandman".

Von Trapp Family Singers

El Centro Cultural Haedo fue sponsor del programa y Edgardo Aradas nos prestó para difundir un disco original de la familia Trapp, para quien no los ubica es la verdadera familia de la historia contada en la película La Novicia Rebelde.
María llegó a la casa de los Von Trapp en 1926 como tutora de los niños que no eran siete sino diez!!!. Se casó con el capitán Von Trapp en 1927, once años antes de la ocupación Nazi. Los Von Trapp huyeron de Austria bajo el régimen Nazi y llegaron a Estados Unidos 1942.
El director musical de los Von Trapp Singers fue por más de 20 años el sacerdote Franz Wasner. En los Estados Unidos, se asentaron en Store, Vermont, donde compraron una granja, en los 50 la abrieron al público como Trapp Family Lodge, que funciona en la actualidad.
María falleció en 1987. Se puede conseguir CD de los Trapp Family Singers en línea, para ello vean el link de singers.com.
Este es un video promocional del grupo que aún subsiste, les recomendamos no solo ver éste sino revisar los asociados, hay algunos muy graciosos, otros de la película original y otros de la última versión teatral.


Chanticleer

A Chanticleer lo conocimos por Walter Bo, en el '94 o '95 fue a Canada junto con el Grupo de Canto Coral, ahí los vio y quedó prendado del grupo, se gastó unos dólares y trajo cds que pasamos asiduamente en el programa, acá están nuevamente. Unos monstruos.

Exaudi de Cuba

Otro infaltable en Gente de Coros

Zap Mama

En 1993 estuvimos de gira con el Coro del Conservatorio de Morón por Europa, ahí conocimos este grupo, creemos haber sido los primeros en difundirlas en Argentina. Miren en YouTube... encontrarán mucho. Que lo disfruten.

Celtic Woman

Coro Universitario de Mendoza

El Coro Universitario de Mendoza, fue dirigido desde su creación por el Maestro Felipe Vallesi. Actualmente, lo dirige la Profesora Silvana Vallesi. De lo mejor de la Argentina.

Agrupacion Urquiza Coral

Les Luthiers

En el programa había una sección llamada "El invitado permanente", en donde se pasaba música de un mismo intérprete durante un mes, Les Luthiers fue uno de ellos. Tienen gran relación con los coros, se conocieron en el Coro de Ingeniería, Carlos López Puccio es el director de ECBA, Maronna compuso para coro, cantan muy bien... en fin genios Argentinos, no?

The Philippine Madrigal Singers

Otros que se las traen, siempre cantan sentaditos, ganadores de innumerables concursos, en Gente de Coros eran más conocidos como "Los Phillipinos".

Bobby McFerrin

Espectacular lo que hace este tipo. Cosas como estas también eran habituales en Gente de Coros.

Coro del Tabernáculo Mormón

Lo primero que pasamos de estos sres. fue el vinilo "Tributo a Disney", hermosa compilación de los temas clásicos más populares de la películas de Disney.

The King's Singers

A The King's Singers los conocimos por Guillermo Tessone, en un reportaje en el programa allá por el 91, mencionó que había un grupo vocal ingles masculino que hacía obras de los Beatles, en octubre del 91 conseguimos en USA el primer cd de ellos, "Beatles Connection" y desde allí fueron infaltables en Gente de Coros.