Streaming de Gente de Coros

Agrupaciones que buscan cantantes

La "Agrupación Coral de Hurlingham", con mas de 20 años de existencia en la zona de Hurlingham, Oeste del Gran Buenos Aires, incorpora voces masculinas de TENORES Y BAJOS.

Este coro está compuesto por 40 integrantes y desarrolla una intensa actividad artístico-musical en la zona a la cual pertenece, dentro de toda la Provincia de Bs. As, C.A.B.A. e interior del país.

Ensayos: MARTES Y JUEVES DE 20:30 A 22:30 HS.
En la PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO, USPALLATA 2086, HURLINGHAM.
INFROMES: agrupacioncoralhurlingham@yahoo.com.ar
_______

MusicaQuantica - voces de cámara

Incorpora 1 contralto, 2 tenores, 1 bajo

Solicitan: experiencia coral y/o estudiantes de música, buena predisposición al trabajo, salud vocal
Ofrecen: agenda de conciertos confirmados en importantes salas y ciclos de Capital Federal y alrededores, proyecto de participación en concurso internacional, proyecto de participación en coro de ópera (opcional), trabajo musical serio en excelente grupo humano
Ensayos MARTES y VIERNES de 19 a 21 hs en zona Congreso Nacional

Solicitar entrevista via mail o al teléfono 4381-5195

director: Camilo Santostefano
subdirectores: Jorge Bulacia / Lucas Echaniz
preparadora vocal: Lucía Lalanne
www.musicaquantica.com.ar

info@musicaquantica.com.ar

El tema de la semana (17/04/09)

En Gente de Coros, siempre fuimos eclécticos a la hora de seleccionar la música del programa.
La música de películas era uno de los momentos del programa en donde escuchábamos y comentábamos música de películas interpretadas por coros. Uno de los grandes estudios que incluye casi siempre coros en la interpretación de los temas en sus films, es Disney, por ello pasamos en el programa bastante música de películas de Disney, a veces las versiones originales y a veces interpretadas por otros coros.
Esta semana simplemente linkeamos un video que creemos resume un poco de esto que comentábamos, más un agregado.
El tema del video es "The circle of life" de la película "El Rey León", en este caso les proponemos ver y escuchar una interpretación de un coro de secundaria de EEUU, el Onalaska Hilltopper Show Choir (http://ohspsg.com/).
Con esto también dejamos abierto el debate... ¿qué opinan de estas presentaciones corales?

La solución para saber como cantamos realmente


Directores, coreutas, cantantes en general, desde California nos llega este invento que salvará más de un oído de fina factura, con el cual podremos, sin duda, mejorar nuestra afinación y cantar como verdaderos profesionales.

MUY PRONTO A LA VENTA EN LA PÁGINA DE GENTE DE COROS!!! LLAME YA!!!!

Ahora los aspirantes a cantantes pueden escucharse a si mismos como los otros los escuchan, un profesor de canto (logopeda) de Los Angeles California y ex gran cantante de ópera ha inventado y patentado el “reflector de voz”.
Colocado alrededor del cuello del alumno como un collar, como se muestra en la figura, su diseño devuelve parte de la emisión a los oídos del cantante.
Según su inventor, este dispositivo permitirá al cantante o a locutores detectar y corregir defectos de afinación, volumen y dicción con unas pocas horas de práctica, podrán oír de esta manera en forma exacta sus voces cantadas o habladas de la misma forma que lo hace el auditorio.

El tema de la semana (11/04/09)

Robert Shaw nació en California en 1916, siendo descendiente de pastores evangélicos su familia cantaba gospel hymns alrededor del piano de su madre. Destinado a ser ministro, se graduó en filosofía y religión, también fue director del "coro del colegio" (glee club) siendo alumno, fue así como comenzó cuando llamó la atención de la (en aquel entonces) estrella radial Fred Waring, quien lo llevó a New York asignándole la creación y dirección del Fred Waring Glee Club, quienes cantaban semanalmente.
En 1941 formó el Collegiate Choral grupo de excelencia que no solo cantaba piezas maestras tradicionales sino que incluía en su repertorio trabajos de compositores contemporáneos (vivos), presentando primeras audiciones de sus obras.
En 1967 se hace cargo de la Atlanta Symphy Orchestra (ASO) and Chorus, como director musical del grupo, estuvo durante 21 años a su cargo, durante los cuales, creo el "200-voice Atlanta Symphony Orchestra Chorus" y el pequeño "ASO Chamber Chorus". Entre los muchos logros obtenidos cuenta con seis presmios Grammy por mejor interpretación coral.
Tiene a su cargo la serie de festivales de verano en el sur de Francia y en Greenville, Carolina del Sur, ha hecho un buen número de grabaciones con su Robert Shaw Festibal Singers.
Presisamente hoy y por una semana, los podremos escuchar conducidos por quien es considerado el mejor director de coros de Estados Unidos, en el spiritual por él arreglado My God is a Rock.

El tema de la semana

Las obras corales de Francis Poulenc constituyen un punto de inflexión en el arte coral del siglo XX. La Figura Humana (Figure Humaine) es probablemente la partitura más original de Poulenc. Compuesta en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, esta cantata basada en texto de Eluard incluye la famosa Liberté, un poema que la Real Fuerza Aérea dejaba caer sobre la tomada Francia. Cuenta "la leyenda" que cuando los aliados ingresaron a París liberada Francís desde su balcón sostenía esta partitura en alto. En el final de esta obra se puede escuchar la nota más aguda escrita para obras corales.
En el tema de la semana los invitamos a disfrutar escuchando al Groupe Vocal de France, interpretando el octavo y último número de la cantata "Figura Humaine", Liberté.