Streaming de Gente de Coros

Ciclo Coral de Otoño - MENDOZA

Organizado por la Filial Mendoza de ADICORA se realizará el Ciclo Coral de Otoño (recuerdan del tema de la semana "Otoño en Mendoza"???), qué oportunidad para ir no???.

Nos invitan a concurrir por esos lados a un encuentro en donde van a participar de este ciclo 12 coros de la provincia de Mendoza repartidos entre los días 29, 30 y 31 de mayo. Las presentaciones se realizarán en Templo Sagrado Corazón (Jesuitas), calle San Martín 746 (esquina Colón) de la ciudad de Mendoza, a las 21 hs.

GRACIAS ADICORA!!!!

"AGRUPACION CORAL DE HURLINGHAM"

INVITA A AQUELLAS PERSONAS QUE SE QUIERAN PRESENTAR PARA INTEGRAR SUS FILAS Y JUNTOS COMPARTIR IMPORTANTES PROYECTOS, GIRAS ARTISTICAS, CICLOS DE CONCIERTOS, CONCIERTO SINFONICO CORAL DE FIN DE AÑO Y MUCHOS MOMENTOS INOLVIDABLES!!!!.

VOCES VACANTES 2009:
1 SOPRANO.
2 CONTRALTOS.
5 TENORES.
4 BAJOS.


ENSAYOS: MARTES Y JUEVES DE 20:30 a 22:30 HORAS.
LUGAR: PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO, USPALLATA 2086 - HURLINGHAM.

INFORMES Y CONTACTO:
agrupacioncoralhurlingham@yahoo.com.ar

El tema de la semana (29/05/09)

Le Mystere Des Voix Bulgares

En 1951, el padre de la música folklórica de concierto Búlgara, creó el Ensamble de la República Búlgara.
Sus metas fueron las de tratar de unir la rica herencia de música folklórica cantada a una sola voz, con armonías y arreglos que realzaran esos hermosos timbres y ritmos irregulares.
Desde entonces y hasta ahora, sus integrantes son cantantes de las regiones distintas regiones rurales Búlgaras, cuyo aprendizaje se ha dado en su propia casa a partir de las canciones folklóricas.
El ensamble, ahora conducido por Dora Hristova, ha refinado el concepto original de su creador llevándolo a un delicado tipo de arte.
Los arreglos corales combinan las melodías tradicionales folklóricas con sofisticadas armonías y ritmos complejos, realizados para seis voces.
El repertorio se basa en los arreglos de los más reconocidos compositores Búlgaros, entre ellos están el propio Koutev, Nikolai Kuufman, Petar Lyondev, etc. (fuente Singers.com).
Este grupo, bien conocido por aquellos coros Argentinos que han concurrido a Concursos Internacionales, son conocidas en el ambiente como Las Búlgaras.
Les dejamos este link como muestra de su admirable y particular interpretación.

El tema de la semana (22/05/09)

The Swingle Singers fueron invitados permanentes del programa, grupo legendario formada en París, Francia a principios de los 60s por Ward Swingle, como un grupo de cantantes free lance.
En 1963 lanzan su primer disco el famoso Jazz Sebastian Bach. Así comenzó una gran trayectoria de grabaciones recibiendo Grammy's a los mejores Nuevos Artistas, entre otros galardones. Los arreglos de Ward crearon un estilo el uso de la voz como un instrumento fusionado con el jazz y los clásicos. Hubo compositores contemporáneos que escribieron para este particular estilo.
Cuando Ward vuelve a Inglaterra en 1973, crea Swingle II con un repertorio más extenso y soportado también por la gran tradición de música coral inglesa.
Ward continuó activo en el grupo hasta 1985 cuando se mudó a Estados Unidos siendo hasta hoy director invitado en diversos grupos y dando seminarios al rededor del mundo entero. Continúa ligado con el actual grupo como asesor musical del mismo.
El grupo se reformuló por completo en 1999 y en Gente de Coros, les dejamos un tradicional tema de ellos con fotografías a lo largo de toda su historia.
Que lo disfruten y no dejen de visitar la página, que para nuestro gusto es muy comercial, pero sigue siendo interesante.


CORAL REENCUENTRO

El Coral Reencuentro incorpora:
1 soprano,
1 contralto,
1 tenor y
1 bajo/baritono
Requieren lectura musical de nivel intermedio, experiencia coral, buena predisposicion al trabajo y buena onda.
Ensayan los miércoles de 19:30 a 22:00 hs. en la Catedral de General San Martín.
El grupo, que ya esta conformado, tiene repertorio armado, presentaciones por hacer y un viaje programado.

Informate contactando al director: Eduardo Esaiain (15) 3669 2584
CoroReencuentro@gruposyahoo.com.ar

The Voca People

The Voca People es un nuevo grupo teatral/vocal que combina obras cantadas totalmente acapella con el nuevo arte de beatboxing, es decir cantar sobre instrumentación realizada imitando sonidos de instrumentos.

Cuenta la leyenda que son 8 amigables alienigenas del planeta Voca, un planeta muy musical que no tienen comunicación verbal, pero si usan expresiones vocales para comunicarse...

Es un ensamble de seis cantantes, soprano, mezzo, contralto, tenor, barítono y bajo, más dos artistas del beatboxing, estos últimos considerados como unos de los mejores en el mundo en este arte.

Se distinguen de otros grupos por realizar un show entorno a la comedia realizando mixes de temas musicales.

Hoy, principio de semana, como bonus track, les linkeamos a estos fenómenos. Gracias Elisa!!.



Tema semanal (09/05/09)


La estructura del programa estaba separa en varios momentos, estos diferentes momentos culminaban con un tema musical, casi siempre relacionado con lo que tratábamos, para cambiar de momentos, una vez anunciado el tema musical por el locutor o locutora colocábamos un separador.
Uno de los separadores emblemáticos de Gente de Coros era sobre el tema coral por excelencia de la comedia musical El Fantasma de la Ópera, Mascarade, cantado por todo el elenco y en el teatro con un despliegue impresionante.
Esta semana les ofrecemos en versión completa Mascarade de la comedia musical The Phantom of the Opera, interpretado por el elenco de la película del mismo nombre.
Que lo disfruten y si tienen ganas lo pueden comentar.

Tema semanal (02/05/09)

Como alguna vez contamos el programa comenzaba con música Argentina, el folclore en arreglos para coros o grupos vocales era una de nuestras preferidas. Hoy estamos estrenando una nueva forma del Tema de la Semana, una especie de "clip" y lo hacemos como en el programa, con música nacional.
Estamos en otoño, Mendoza es uno de los semilleros más importantes de la Argentina de coreutas, directores arregladores, por eso elegimos este tema, muy sencillo y muy agradable de escuchar, interpretado por un grupo vocal de larga trayectoria.
Aquí les dejamos esta entrada para compartir, Tonada de Otoño de Jorge Sosa y Damián Sánchez por Cantoral, que lo disfruten.