Streaming de Gente de Coros

Adiós a El Fantasma de la Opera en Buenos Aires

Desde Marzo hasta hoy 29 de Noviembre de 2009, la comedia musical El Fantasma de la Opera fue puesta en escena por cantantes, actores, músicos y bailarines que prestaron sus cuerpos y talentos a los personajes de este clásico y que esperemos algún día se vuelva a reponer.
Si bien la obra se va, nos queda el consuelo que sus intérpretes seguirán entregando todo en las próximas puestas y que tanto talento se multiplicará y crecerá a lo largo de los años. Para aquellos que tienen sus tickets para la última función, aprovechen a disfrutar de una puesta que seguramente será inolvidable en donde dejarán todo en el escenario.
Nosotros en particular queremos felicitar y agradecer a la Gente de Coros que prestó sus cuerpos, almas y voces a los fantásticos personajes de la obra, como Juan Pablo Skrt (Fantasma), Mirta Arrúa Lichi (Carlota), Walter Canella (André), Felipe Forastiere (Swing), Magalí Sánchez Alleno (Princesa Aníbal), Marisa Provenzano (Swing), Analía Sánchez (Mujer salvaje) y el resto.
Para verlos les dejamos este link con las audiciones. Que lo disfruten.

La Yesca


Amigos de Gente de Coros, octeto vocal integrado por Sandra Casal, Verónica Sánchez, Fernanda Baldi, Eugenia Orco, Iván Mirco, Rubén Robledo, Daniel Gesualdo, José Parisi.
En sus orígenes (por el '96) fue el Octeto Vocal de Hurlingham, en su formación original ocho muy jóvenes coreutas de la zona oeste decidieron juntar sus experiencias y encarar el desafío de formar un grupo vocal, el grupo migró, despidió con dolor, maduró... ahora nuevamente, con nueva fuerza, mucha experiencia y un gran sonido son La Yesca grupo vocal.
Mucha información, sonidos y fotos van a encontrar en su sitio web.
Hoy les acercamos este link con una de sus últimas presentaciones en vivo. Que lo disfruten.

Naturally 7

Hoy queremos compartir este grupo masculino que sigue la tradición de grupos a capella en USA. Son oriundos de New York, el grupo fue formado por Roger Tomas en 1999, han interpretando básicamente blues con fuerte aplicación de la técnica de beat box, y según ellos han desarrollado su propio estilo denominado "vocal play".
Encontrarán mucha información en internet, pero hoy les dejamos un muy reciente video, posteado originalmente en el perfil de The Swingle Sinders en Facebook, donde es los ve y escucha haciendo un Medley de Simon & Garfunkel arreglo para The Swingle Singers.
Esperamos que lo disfruten.

Música Coral Contemporánea

Sin duda la vanguardia en la música coral actual ha sido marcada por los compositores del norte de Europa, tal es el caso de Thomas Jennefelt.
Thomas Jennefelt, nació en 1954, estudió composición en el Royal College of Music en Estocolmo. La vocalización es un punto clave en sus obras, que va desde la música coral a la ópera. Warning to de Rich es una de sus primeras y más exitosas obras corales, y se ha interpretado en todo el mundo desde su creación en 1977.
Muchas de sus obras han ganado popularidad internacional, con su sello característico coral, a menudo respaldada por obstinatos. También se puede detectar esta característica en sus obras instrumentales.
La música de Thomas Jennefelt a menudo se reducen a un mínimo preciso sin ser minimalista. Jennefelt se ha esforzado siempre por esta sencillez y por los principios que en realidad tienen una mayor afinidad con el modernismo estadounidense que la más rígida, conservadora estilísticamente Central Europeo. Y sintomáticamente suficiente, su música no muestra signos de los cambios bruscos de estilo que se encuentran en las obras de sus contemporáneos.
Thomas Jennefelt es un miembro de la Real Academia Sueca de Música, y ha sido su vicepresidente desde 2004. En 2001 fue galardonado con el galardón entregado por la corona Sueca “Real Medalla Litteris et Artibus”. De 1994 a 2000 fue presidente de la Sociedad de Compositores de Suecia (fuente http://www.thomasjennefelt.se/index.html).
Su Warning to the Rich, obra estrenada en Argentina por Roberto Saccente con el Coro del Conservatorio de Música de Morón en el año 1987, es decir a solo 10 años de su composición, más tarde en 1996, el mismo coro grabó esta obra en su CD "Música Sacra del Siglo XX".
Hoy les dejamos este link con una versión de esta obra, que lo disfruten.

Ricardo Nielsen

Una vez más Gente de Coros se viste de luto en este año, falleció nuestro compañero Ricardo Nielsen; amigo, bajo, devenido locutor radial, fundador del Coro Padre Lambruschinni y compañero de mil andanzas de muchos de quienes estamos unidos por esta red. Que pena tan grande! Pero nos queda el recuerdo de su risa, su amor al canto coral, su entusiasmo y su amistad sin límites.
Marcelo Valva