Streaming de Gente de Coros

El tema de la semana (11/04/09)

Robert Shaw nació en California en 1916, siendo descendiente de pastores evangélicos su familia cantaba gospel hymns alrededor del piano de su madre. Destinado a ser ministro, se graduó en filosofía y religión, también fue director del "coro del colegio" (glee club) siendo alumno, fue así como comenzó cuando llamó la atención de la (en aquel entonces) estrella radial Fred Waring, quien lo llevó a New York asignándole la creación y dirección del Fred Waring Glee Club, quienes cantaban semanalmente.
En 1941 formó el Collegiate Choral grupo de excelencia que no solo cantaba piezas maestras tradicionales sino que incluía en su repertorio trabajos de compositores contemporáneos (vivos), presentando primeras audiciones de sus obras.
En 1967 se hace cargo de la Atlanta Symphy Orchestra (ASO) and Chorus, como director musical del grupo, estuvo durante 21 años a su cargo, durante los cuales, creo el "200-voice Atlanta Symphony Orchestra Chorus" y el pequeño "ASO Chamber Chorus". Entre los muchos logros obtenidos cuenta con seis presmios Grammy por mejor interpretación coral.
Tiene a su cargo la serie de festivales de verano en el sur de Francia y en Greenville, Carolina del Sur, ha hecho un buen número de grabaciones con su Robert Shaw Festibal Singers.
Presisamente hoy y por una semana, los podremos escuchar conducidos por quien es considerado el mejor director de coros de Estados Unidos, en el spiritual por él arreglado My God is a Rock.

No hay comentarios: