Streaming de Gente de Coros

El tema de la semana (22/05/09)

The Swingle Singers fueron invitados permanentes del programa, grupo legendario formada en París, Francia a principios de los 60s por Ward Swingle, como un grupo de cantantes free lance.
En 1963 lanzan su primer disco el famoso Jazz Sebastian Bach. Así comenzó una gran trayectoria de grabaciones recibiendo Grammy's a los mejores Nuevos Artistas, entre otros galardones. Los arreglos de Ward crearon un estilo el uso de la voz como un instrumento fusionado con el jazz y los clásicos. Hubo compositores contemporáneos que escribieron para este particular estilo.
Cuando Ward vuelve a Inglaterra en 1973, crea Swingle II con un repertorio más extenso y soportado también por la gran tradición de música coral inglesa.
Ward continuó activo en el grupo hasta 1985 cuando se mudó a Estados Unidos siendo hasta hoy director invitado en diversos grupos y dando seminarios al rededor del mundo entero. Continúa ligado con el actual grupo como asesor musical del mismo.
El grupo se reformuló por completo en 1999 y en Gente de Coros, les dejamos un tradicional tema de ellos con fotografías a lo largo de toda su historia.
Que lo disfruten y no dejen de visitar la página, que para nuestro gusto es muy comercial, pero sigue siendo interesante.


No hay comentarios: