Streaming de Gente de Coros

La música nacional en la Ley Nacional de Música en Argentina

A continuación les dejamos una reseña de la nota publicada por Marcelo Valva sobre algunas apreciaciones sobre el proyecto de la Ley Nacional de Música.

"En la actualidad, se están debatiendo en la Argentina dos proyectos de ley vinculados entre sí en muchos aspectos. Uno de ellos –el de mayor trascendencia mediática y que más discusiones genera- es el conocido como la Ley de Medios; el otro - que aquí nos ocupa- es la Ley Nacional de Música.
Lo más curioso de todo, es que salvo una excepción (la Organización Federada de Actividades Corales -Ofadac), el panorama coral argentino (y me atrevo a decir de gran parte del ambiente musical académico) ignora –o le resulta indiferente- la existencia de este proyecto, el cual ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. Ello a tenor de que no ha generado comentarios, críticas o apoyos pese a que se constituirá –de ser aprobado- en un elemento clave para el medio musical.
El objeto de una serie de notas, que comienzan por la presente, es ofrecer algunas reflexiones acerca de este proyecto, el cual parece contar con el apoyo de varios sectores e incluso ha merecido algunos espacios en la prensa nacional."
...

Leer todo el artículo

No hay comentarios: