Streaming de Gente de Coros

Agrupación Coral de Haedo - 30 años


La Agrupación Coral de Haedo es un coro netamente vocacional e independiente, con una actividad "ad-honorem", en la que ni integrantes ni director reciben retribución monetaria alguna, integrado por coreutas provenientes de distintas localidades del oeste del gran Buenos Aires.
Comienza su actividad en 1981, el 18 de julio de ese año realiza su primer ensayo en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Villa Sarmiento, Haedo.
Presentándose en diversos encuentros y conciertos organizados por distintas instituciones con el nombre de Agrupación Coral Nuestra Señora del Rosario. Al trasladar su sede de ensayo a la escuela Domingo F. Sarmiento de Haedo en 1993 adopta su actual nombre de Agrupación Coral de Haedo.
Como brevísima reseña de su actividad musical podemos señalar:
Realización de conciertos didácticos para escuelas primarias, jardines de infantes y profesorados de educación superior en su zona de influencia.
Encuentros corales compartidos en las provincias de La Pampa (Santa Rosa), Santa Fe (Firmat y Las Rosas), Entre Ríos (Paraná), Mendoza (Capital, Godoy Cruz), Chubut (Trelew) y desde luego Buenos Aires donde se presentó en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy, Villa Gesell, Necochea, Mar del Plata, Lincoln, San Pedro, Rojas, La Plata, Tandil y 9 de Julio.
Presentación ante directores y coreutas de toda Latinoamérica en el Primer Seminario de Dirección Coral organizado por el Centro De Divulgación Musical dependiente de la secretaría de Cultura de la Ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1988)
Actuaciones en el Teatro Nacional Cervantes, Teatro General San Martín, Centro Cultural General San Martín Universidad Tecnológica Nacional, Embajada de Honduras (Capital Federal), Universidad de Morón, Universidad Nacional del Centro - Tandil (Pcia. de Buenos Aires), Teatro Bastión del Carmen - Colonia (R. O. del Uruguay).
Participación en grabaciones: en 1982 invitados por la Comisión Episcopal de Culto se sumaron a la grabación de dos cassettes con temas de Cuaresma y Pascua, y a fines del mismo año otro con temas de Navidad y Advientos. Invitados por el Coro de Niños del Colegio San Fernando, de Hurlingham, participó en 1995 en la grabación de "Permaneceremos Juntos", y en 1996 de "Solo el Amor", trabajos dedicados a la canción para niños. Entre 1995 y 1996 produce y graba el CD "Senderos Musicales Argentinos" con música folklórica argentina de distintas regiones del país. En 1997 participa de la grabación de un CD de música litúrgica de la "Pasión de Nuestro Señor Jesucristo" con música y dirección del padre Scicchitano Tagle, y de otro próximo a lanzarse de distintas versiones de "Ave María" producido por el coro polifónico de Villa Urquiza (Cap. Fed).
Desde su creación aborda un amplio repertorio que transita el Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Impresionismo, como así también música popular universal y latinoamericana y un frondoso repertorio de música nacional de raíz folklórica.
Participación en medios radiales y televisivos de Capital Federal y gran Buenos Aires.
Interpretación de obras sinfónico - corales: Magnificat, de M. Valva, Credo de A. Vivaldi, y fragmentos corales de "El Mesías" de G.F. Häendel.
En enero de 1996 fue invitado como único representante de Argentina al PRIMER ENCUENTRO DE COROS DEL MERCOSUR que organizó el Coro Municipal de Colonia en dicha ciudad, junto a coros de Brasil, Uruguay y Paraguay.

Han obtenido los siguientes premios:
Segundo Premio - Coros independientes - CERTAMEN INTERNACIONAL DE COROS - Trelew - Provincia de Chubut - 1993 -
Mención Especial - Certamen de coros organizado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires - 1994 -
Primer Premio - Concurso Coral organizado por el "Spinetto Shopping" de la ciudad de Buenos Aires - 1994.

Desde su creación el coro está dirigido por Claudio Fernando Sanseverino

El Sábado 3 de septiembre de 2011 a las 20 hs. celebran sus 30 años de existencia, lo haràn en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Hurlingham, con entrada libre y gratuita

1 comentario:

Luminífero dijo...

Hola están convocando voces? gracias...