Streaming de Gente de Coros

Carlos Guastavino por el Grupo Vocal Ricercare

Carlos Guastavino ha sido uno de los compositores Argentinos que casi todos hemos cantado al integrar un coro, según él decía:
"Compongo música porque lo amo, amo melodía, amo cantar. Y he averiguado con placer que hay un público fuera allí muy interesado en mi música siempre que la publique. ¡Eso es fantástico! Me niego a sólo componer música pensada para ser descubierta y entendida por generaciones futuras".
Nacido en 1912 en Santa provincia de Fe, Argentina, y fallecido en 2000 en su misma provincia, Carlos Guastavino fue un modelo para la generación del `60, de autores de música popular argentina que a menudo aplicaron las innovaciones de Guastavino a su propia música.
Muchos son los datos que podemos encontrar de él en la web, los invitamos a buscarlos ya que son muy interesantes.

El Grupo Vocal Ricercare, fue formado en 1995 por Ricardo Ingignoli, quien es su actual director, es una agrupación de cámara que se dedica a la interpretación de obras corales de distintas épocas, con énfasis en el renacimiento europeo tanto sacro como secular, realizando también obras de autores del siglo XX como Ravel y Poulenc. Dentro de los compositores y arregladores Argentinos interpretan obras de Russo, Gustavino, Ferraudi, entre otros.
Se han presentado en parroquias e iglesias en donde ser realizan los habitualmente conciertos corales, como así también en salas de importantes instituciones de Buenos Aires, Argentina, como es la de Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo".
Ha participado en encuentros corales donde se destaca el "1er. Festival Coral Internacional" de Buenos Aires realizando conciertos en la Sala Principal de Teatro Colon de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2007 ha grabado su segundo CD, "Indianas" de Carlos Gustavino, del cual reproducimos su primer número con algunas fotografías de su autor e intérpretes. Pueden encontrar mayor información en su sitio web.
Que lo disfruten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones maestro Ingignioli....me reconforta ver tu trabajo difundiendose, lo mereces.
A Aquellos que no lo tienen, haganse de este ejemplar (me refiero al CD ....no al maestro Ingignioli), vale la pena tener una buena versión de las indianas.

Daniel Yost.-