Streaming de Gente de Coros

Coro Polifónico Enteza

Esta agrupación coral de Salceda de Caselas (Pontevedra), se fundó en 1997 como un grupo de entusiasta de la música polifónica. Fue dirigido en sus comienzos por Jesús Salomón Alonso, luego por Enma Arnau y actualmente está conducido por Javier Alonso. Su repertorio está compuesto por música tradicional de su región, habaneras, boleros y música sacra principalmente.
Han asistido a cursos de técnica vocal, como así también a los más tradicionales eventos y festivales corales de su zona de influencia, destacándose logros obtenidos como el 1º Puesto del IV Concurso de Villancicos de la Catedral de Tui ,el 3º puesto en el I Certamen nacional de masas corales de la Avellana celebrado en Infesto (Asturias) así como la participación en el VII Encuentro Coral Nuevo Gijón, el Encuentro Coral de Tielmes (Madrid) y el VII Festival Internacional Auria Canta celebrado en Ourense.
En 2009 ha sido seleccionada para participar en el IV Certamen de Corales "EN CLAVE CORAL" organizado por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y Fecoga; y en mayo 2009 se graba el 1º CD que pretende resumir la trayectoria histórica del coro.
Actualmente está formado por 35 integrantes y forma parte de la FECOGA (Federación Coral Galega). Mucha información podrán encontrar en su web.
Se han contactado con nosotros para difundir su próximo concierto en Tui -Pontevedra (España), dejamos detalles del mismo en nuestra agenda.

No hay comentarios: