Streaming de Gente de Coros

Britain's got talent


Sarah Brightman, nació en Hertfordshire, Reino Unido, el 14 de agosto de 1960 es cantante (soprano), también es actriz y bailarina interpreta música del género denominado Classical Crossover.
Ha recibido 160 discos de Oro y Platino y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente. Sarah es clasificada por la Recording Industry Association of America como la soprano con mayores ventas del siglo XXI. Ha vendido la friolera de 73 millones de discos en todo el mundo, incluidos 40 millones de copias de la banda sonora de The Phantom of the Opera (musical de 1986, como la primer Christine Daaé) y 26 millones de álbumes, 2 millones de DVD's y 5 millones de copias del single "Time to Say Goodbye" en la versión solista. Muchos más datos los pueden encontrar visitando su sitio web.

Otros británicos, son nuestros amigos The King's Singers, fundado en 1968 por seis coreutas del King’s College de Cambridge. Desde el principio se especializaron en “todo”: desde la música medieval hasta las obras maestras del Renacimiento, desde canciones románticas hasta el folk, el pop o el jazz, su repertorio lo abarca todo. Su repertorio incluye hoy en día más de 150 piezas.
La lista de lugares donde han actuado es igualmente muy variada, incluyendo catedrales y palacios así como muchos de los auditorios más importantes del mundo. Hoy la discografía del grupo, que consta de más de 80 álbumes. Su fama por la exigencia para la armonización, el equilibrio y la afinación en sus propias actuaciones les ha llevado a compartir sus conocimientos a través de su labor educativa e imparten regularmente clases magistrales en muchos países. Los King’s Singers disfrutan sobremanera de lo que hacen y esa calidad es, sobre todo, lo que ha cautivado al público del mundo entero y los mantiene en la cumbre desde hace tres décadas y media. Como siempre les dejamos el link a su sitio web para mayores datos.

Hoy posteamos un tema relizado por estos dos magníficos intérpretes británicos, para que disfruten de dos maravillosas versiones del mismo, Bailero, canción tradicional de la zona de Lyon Francia, más precisamente de Auvergne, con textos en dialecto de esta región eminentemente pastoril. Que lo disfruten.

No hay comentarios: