Streaming de Gente de Coros

HÄNDEL


Tarde pero seguro; el 14 de Arbil de 2009 fue el 250 aniversario de la muerte de Georg Friedrich Händel, muchos de nosotros (por no decir todos) conocemos su obra y más de uno la hemos cantado.
Para Gente de Coros es muy especial porque siempre fue la cortina de apertura del programa, el famoso Hallelujah del Messiah (HWV 56); oratorio basado el textos de Charles Jennens, el cual compuso en el verano (Europeo) de 1741 y estrenó en Dublin el 13 de Abril de 1742.

El Hallelujah es la conclusión de la segunda parte del oratorio. El texto se extrajo de tres partes del Apocalipsis según San Juan del Nuevo Testamento y dice:

Alleluia: for the Lord God omnipotent reigneth – Aleluia! Porque el Señor, nuestro Dios, el Todopoderoso, ha establecido su reino. (Apocalipsis 19:6)
The kingdoms of this world are become the kingdoms of our Lord, and of his Christ; and he shall reign for ever and ever – El dominio del mundo ha pasado a manos de nuestro Señor y de su Mesías, y él reinará por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 11:15)
KING OF KINGS, AND LORD OF LORDS – REY DE LOS REYES Y SEÑOR DE LOS SEÑORES. (Apocalipsis 19:16)

Les dejamos este link con una versión interpretada por The Ambrosian Singers dirigidos por Charles Mackerras, la pueden seguir con la partitura. Que la disfrute.

No hay comentarios: